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Manejo de Equipos de Trabajo

Manejo de Equipos de Trabajo

Objetivo

Aplicar las principales estrategias asertivas, sistémicas, la musicoterapia y el empleo de ejercicios de gimnasia cerebral para favorecer el proceso de manejo de Equipos de Trabajo.

Al finalizar el curso: Los participantes tendrán os conocimientos y habilidades para manejar equipos de trabajo.

Contenido Temático

  1. Funcionalidad de un equipo.
    1. Objetivo Particular.
    2. Área de tareas básicas.
    3. Área de tareas de desarrollo.
    4. Área de tareas de riesgo.
    5. Solución de problemas.
    6. Modelo de comunicación dominante.
    7. Roles:
      1. Abastecimiento de recursos.
      2. Apoyo y afecto.
      3. Reconocimiento de sus miembros.
      4. Desarrollo personal.
      5. Conservación y administración del sistema.
      6. Toma de decisiones.
      7. Límites y membresía.
      8. Control del comportamiento.
      9. Capacidad de respuesta afectiva.
      10. Capacidad de compromiso afectivo.
      11. La Rigidez.
      12. El proceso de diferenciación.
  2. Liderazgo estratégico – situacional.
    1. Madurez emocional de sus integrantes.
    2. Grado de complejidad de la materia.
    3. Personalidad y estilo de liderazgo del líder formal o instructor.
  3. Escucha activa y detección de las necesidades grupales.
    1. Actitudes que ayudan a escuchar.
    2. Premisas de la Escucha.
    3. Pasos de la Escucha Activa.
    4. Respuestas cerradoras.
    5. Respuestas Abridoras.
    6. Efectos de la Escucha activa y de las respuestas abridoras.
  4. Técnicas asertivas más comunes.
    1. La persistencia: Disco Rayado.
    2. Compromisos viables.
    3. Libre información.
    4. La revelación de nosotros mismos.
    5. Banco de niebla.
    6. Aserción negativa.
    7. La interrogación negativa.
  5. Estrategias paradójicas aplicadas al espacio docente.
    1. Objetivo Particular.
    2. Externalización del problema.
    3. Logros aislados.
    4. Re enmarcar la conducta: Connotación positiva.
    5. Dialéctica de polaridades.
    6. Cuestionamiento circular.
    7. La Neutralidad docente.
    8. Haga algo diferente.
    9. Supra ordenación de metas.
    10. Solución de conflictos intergrupo.
  6. Musicoterapia .
    1. Objetivo Particular.
    2. Importancia de la música en la enseñanza.
    3. Música Barroca Lenta.
    4. Música clásica en general.
    5. Algunas selecciones de música de 60 compases de compositores contemporáneos.
  7. Gimnasia Cerebral.
    1. Objetivo particular.
    2. Importancia de la gimnasia cerebral.
    3. Premisas básicas.
    4. Movimientos de la línea central.
      1. Patrón y marcha cruzada.
      2. El infinito.
      3. El elefante.
      4. Giros del cuello.
      5. Respiración abdominal.
      6. La cobra.
    5. Actividades de Estiramiento.
      1. Flexión de pie.
      2. Bombeo de pantorrilla.
      3. Balanceo de gravedad.
    6. Agua.
      1. Botones del cerebro.
      2. Botones de tierra.
      3. Bostezo de energía.

Duración: 16 horas.
Dirigido a: Empresas que deseen que sus trabajadores se vuelvan en equipos de alto rendimiento a través de técnicas y habilidades gerenciales.

 

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